Recuerdo de que los comentarios a partir de ahora se contestarán los domingos y no los sábados :)
Hoy no os traigo un truco ni nada, hoy es un trozo copiado del propio periódico de "El País", que menciona que incluso en los videojuegos, también hay que pagar hipotecas. La pregunta que os pongo yo en la siguiente: ¿Animal Crossing refleja una realidad un poco más "cómoda"?
Llegar a un pueblo, comprar un terreno, construir la casa,
visitar a los vecinos y, como quien no quiere la cosa, convertirse en
alcalde. Animal Crossing para Nintendo 3DS
es una nueva edición de un clásico de 2001 para Nintendo 64 que apuesta
por simular la vida en una pequeña isla y visitar los pueblos de amigos
y vecinos con una mecánica peculiar. El humor, en ocasiones sarcástico,
que entonces ya resultó revolucionario, equilibra el tono infantil.
Después llegaron las versiones para Wii y Nintendo DS, aunque ninguna de
las dos ha conseguido el éxito y adicción del original y la versión
actual.
La suma de los títulos anteriores arroja una cifra superior a 20 millones de copias. Este título renovado, con el apellido New Leaf, ya ha vendido cuatro millones en Japón, 800.000 solo el primer día y dos millones en la primera semana.
Tras la creación de un personaje y un breve viaje en tren
para llegar a nuestra localidad, el primer paso es pasar de vivir en una
tienda de campaña a una casa, pero no es tan sencillo. El responsable
de la inmobiliaria local nos indicará que hay que empadronarse primero y
firmar una hipoteca después. Entonces es cuando comienza el juego de
verdad. Hay que recolectar el árbol y cambiar la cosecha por bayas, que
sirven de moneda local. Mientras se liquida la deuda, se puede ir
amueblando primero y decorando después.
En el primer paseo se descubre que el destino nos depara
una sorpresa. Sin dar muestras de quererlo, nos indican que somos
aspirantes a la alcaldía. De pronto nos convertirnos en un regidor que
debe contentar a su pueblo, populismo sin tapujos. Escuchar a los
vecinos, hacer lo que piden y ganarse su simpatía. Así conseguirá seguir
en la poltrona. Lo mejor es que no hay promesas que romper, ni programa
electoral para saltarse. Así se puede decorar el pueblo, cambiar las
horas de apertura de tiendas con ordenanzas y un sinfín de opciones.
El capitalismo se aprende cuando se comercia con otros,
nuestra fruta autóctona, que abunda, no vale igual que la de otras
islas. Es necesario visitar las de otros amigos, ya sea quedando con
ellos físicamente o a través de la conexión a Internet. Cuanto más
escasa, más valiosa. Hay un truco, quedarse una de las piezas distintas a
la local y plantarla en nuestro terreno.
Aunque hay tiendas, oficina de correos, estación de tren y
zona de trueque el protagonista no tiene un trabajo como tal (más allá
de la alcaldía). Los días, que duran tanto como en el mundo real, pasan
mientras se buscan nuevas formas para conseguir dinero: caza de
insectos, cosecha y pesca.
Y no, no hay que pasarse el juego. No tendría sentido,
porque no tiene fin. El aburrimiento o la falta de creatividad son el
único límite. Se trata de una estudiada propuesta de mundo abierto que
se enriquece al contactar con otros jugadores.
Lo mejor del título sale a relucir cuando se monta en la
barca, con su remero cantante, se entra en las riñas vecinales o se
cotillea sin disimulo en los hogares ajenos. El coleccionismo tanto con
la compra como con el intercambio, es el gran ingrediente para competir y
enganchar a jugar cada día un rato. Por momentos recuerda a los SIMS, pero con más posibilidades de diálogo.
Antes del lanzamiento del juego Nintendo creó el perfil de Canela, el perro que hace de asistente desde los primeros minutos. La estrategia en redes sociales parece dar resultados. #postureoAnimalCrossing es trending topic en España. Bajo esa etiqueta se comentan algunos de los momentos más cómicos del juego: “Meterte en las conversaciones de tus vecinos”, “Ir a objetos perdidos y pillar todo lo que puedas aunque no sea tuyo”, “el pueblo lleno de hierbajos y la casa de cucarachas al estar un mes sin ir”, “estar así de guapo cuando te pican las abejas”, “que Tom Nook te persiga como los tenderos en la vida real”, “cuando llueve ir corriendo a la tienda a por un paraguas como si fueras a mojarte de verdad”...
Fuente: Twitter oficial de Animal Crossing España & http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/07/04/actualidad/1372955589_396214.html
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